Denuncian a diputado K por golpear a la madre de un hijo que él no reconoció
El 28/03 el diputado nacional Roberto Robledo (PJ- La Pampa), demostraba ser un diputado sensible. Un proyecto de ley de su autoría manifestaba la intención de modificar la Ley 24.716 que establece las licencias especiales por nacimiento de un hijo con Síndrome de Down.
El texto vigente le concede a la madre trabajadora en relación de dependencia el derecho a 6 meses de licencia sin goce de sueldo desde la fecha del vencimiento del período de prohibición de trabajo por maternidad.
Con la sensibilidad de un padre de familia, Robledo propuso modificar los artículos 1 y 2 para ampliarlo a los nacimientos de hijos con otras discapacidades o patologías que requieran similares cuidados y tiempos. Así, el nacimiento de un hijo con discapacidad o con patologías que requieran cuidados intensivos prolongados, otorgaría a la madre biológica o adoptante y al padre trabajador en relación de dependencia, en caso de fallecimiento de la madre de su hijo, en ocasión o como consecuencia del parto, el derecho a solicitar seis (6) meses de licencia sin goce de sueldo.
Pero apenas 1 semana despues, el 04/11, la sensibilidad de diputado Roberto Robledo mutó en insensibilidad extrema cuando fue denunciado por Soledad Barría, de 29 años, de haberla golpeado.
Robledo y Barría tienen una hija de 4 años producto de una relación que que comenzó en 2001, cuando ambos militaban en una Unidad Básica y la joven tenía 19 años mientras que el hoy diputado pampeano ya escalaba los 43 años.
La mujer dijo a la Policía provincial que fue golpeada en su rostro y que Robledo la amenazó de muerte, luego que él la citara para comunicarle que le iba a bajar la cantidad de dinero que le entregaba por mes como cuota alimentaria.
Ahí habría comenzado la discusión, que habría terminado con una trompada, según la web Maracó Digital, que profundizó la información anticipada por el diario La Reforma, de General Pico.
Roberto Ricardo Robledo es secretario general de la UOCRA pampeana (el sindicato de los obreros de la construcción) y preside tanto la CGT de General Pico como la de Santa Rosa, según Urgente 24.
Ambas actividades le reportan ingresos, según consigna un informe de la Fundación Directorio Legislativo, una organizacion sin fines de lucro que trabaja desde 1999 generando, analizando y difundiendo información legislativa de interes público.
Robledo se presentó este miercoles 06/04 antes los Tribunales de General Pico para declarar por la denuncia de Barría.
Al salir habló con la prensa y dijo que, para él, "hay una campaña política en mi contra. De todo lo que se habla no hay nada de verdad, por lo menos de la agresión física. Eso no existió. Esto se da en momento particular, durante mucho tiempo a nadie se le ocurrió hacer una denuncia. Indudablemente hay una intencionalidad política detrás de todo esto".
Las malas lenguas dicen que quienes quieren perjudicarlo políticamente son las madres de los 7 hijos que Roberto Robledo tiene pese a su condición de soltero. Para aventar sospechas, Robledo se opuso al matrimonio homosexual y votó por la negativa.