Juntos por el Cambio impulsa su pata peronista en la provincia de Buenos Aires

El excandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, el exintendente de San Miguel Joaquín De la Torre y la dirigente peronista Claudia Rucci lanzarán hoy un espacio dentro de Juntos por el Cambio, con el objetivo de captar “el voto peronista no kirchnerista” en la provincia de Buenos Aires, según definieron fuentes del espacio.
Se trata de una corriente que será presentada formalmente esta tarde en el club San Miguel Rugby, ubicado en esa localidad bonaerense. Bajo el nombre de “Peronismo Republicano”, esta línea dentro de la coalición opositora corre en paralelo a otros armados como el que lleva adelante Emilio Monzó, también con el objetivo de sumar a la fuerza opositora lo que desde ese espacio definen como “votos peronistas no kirchneristas”.
En los últimos meses se vienen presentando distintas alternativas para intentar captar lo que, dentro del espacio de Juntos por el Cambio definen como “el voto peronista no kirchnerista”, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que representa casi el 40% de los votos nacionales en cualquier elección, especulan.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3B2ETNLJ25GQLMNPX64T7F4SHQ.jpg)
Al hablar en La Nación+, De la Torre indicó que, “si las opciones que hay enfrente al kirchnerismo no discuten ese voto, a las ocho de la mañana del día de la elección, el kirchnerismo tiene 35 puntos en la provincia de Buenos Aires”. Y remarcó que “hay cuatro experiencias: en 2009 De Narváez-Sola discutieron ese voto y perdió el kirchnerismo; en 2013 Massa con todos nosotros y perdió el kirchnerismo; y en 2015 y 2017, primero Massa y luego Massa y Randazzo por fuera discutieron ese voto”.