A un mes de su desaparición: ¿Qué se sabe de Tehuel de La Torre?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Hace un mes que nadie volvió a ver a Tehuel de La Torre, el joven trans que salió de su casa el último 11 de marzo en la localidad bonaerense de San Vicente para viajar hasta la ciudad vecina de Alejandro Korn a una entrevista laboral a la casa de un conocido. Desde ese día hasta este domingo, la familia encabezó una dramática búsqueda y pidió al Gobierno provincial que ofrezca dinero por información sobre el chico que cumplió 22 años días atrás.
Por eso, en las últimas horas, la familia de Tehuel mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel García, con la intención de que la Provincia ofrezca una recompensa a cambio de información que agilice la causa.

Si bien cesaron los rastrillajes, la causa que investiga la fiscal Karina Guyot, de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, avanza con búsquedas más allá de los límites de Alejandro Korn, y también de la zona sur del Conurbano, y con la mira puesta en un tercer sospechoso.
Además se esperaba que la fiscal Guyot pida la prisión preventiva para Ramos y Montes, ya que vence el plazo máximo de detención esta semana.
¿Qué es lo que se sabe sobre la desaparición de Tehuel?
De La Torre, que vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del último 11 de marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn hacia una entrevista laboral de la que nunca regresó.
Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.
Como no aparecía, la pareja de Tehuel comenzó a llamar al joven y al no obtener respuesta radicó la denuncia en la comisaría primera de San Vicente, expresando que el joven no había regresado a la casa que compartían en la calle Buenos Aires al 500.
