2 marzo, 2021

Escuchas: desde el PRO aseguran que Mauricio Macri asistirá a la Legislatura

La diputada nacional del PRO Gabriela Michetti afirmó hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "no va a tener problema"en asistir a la Legislatura local para dar explicaciones sobre el tema escuchas y afirmó que el espacio todavía no definió si formará parte de la comisión investigadora.
Michetti recordó: "La posición nuestra ha sido siempre que se establezcan los mejores mecanismos para que de una vez por todas terminemos con esta operación política disfrazada de causa judicial".
Además, lamentó que "se ha hecho una gran historia sobre cosas que no existen", al tiempo que denunció: "A la mayoría de los miembros de la oposición no les importa buscar la verdad sino tratar de generar un mecanismo que logre tener al gobierno y a Macri, especialmente en persona, jaqueado con reuniones que sean pensadas para el desgaste".
La legisladora volvió a quejarse de que la comisión investigadora que impulsa la oposición porteña "no responde a la proporcionalidad de la que habla la Constitución", en relación al voto de la ciudadanía que determina las mayorías.
En el PRO, hay posiciones divididas acerca de integrar la comisión con 5 representantes sobre un total de 17 -lo que los dejaría en minoría frente a la oposición- o directamente no participar porque "está mal representada", explicó Michetti en declaraciones radiales.
La Legislatura también invitó a Macri a participar de la próxima sesión del 24 de agosto y, si bien dijo que no habló con el jefe de Gobierno sobre el asunto, Michetti estimó que "no va a tener problema" de asistir porque "hasta ahora hemos acudido voluntariamente" a otros llamados.
Según admitió, "internamente hay mucho enojo" porque algunos se cuestionan "si es una comisión que está mal constituida, por qué la vamos a representar".
Pero otro grupo también dice que "pongamos lo mínimo para que haya algún elemento para tratar de que las cosas vayan para el lado que tienen que ir", subrayó la diputada, que admitió que en el PRO "venimos muy baqueteados con este tema".
El jueves, la Legislatura porteña aprobó la creación de una comisión investigadora para dilucidar la responsabilidad política de Macri, ministros y funcionarios en el desarrollo de una red de espionaje telefónico.
Fuente: DyN

Deja un comentario