Alfonsín también le "pegó" a Binner: "Me parece una desconsideración"
El candidato presidencial Ricardo Alfonsín se sumó este martes (06/09) a las críticas de su partido contra Hermes Binner y consideró un “destrato” las palabras del gobernador santafesino.
"Me parece un destrato, una desconsideración difícil de comprender, y que nada tiene que ver con la realidad, porque sería absolutamente imposible que el Frente Amplio Progresista ganara en Santa Fe si no fuera por el aporte, entre otros, del radicalismo", dijo el postulante de Unión para el Desarrollo Social (Udeso).
Recordó además que el 80% de las comunas que tiene el FAP son radicales y puso en duda la "vocación" de Binner de "construir un acuerdo" con el radicalismo en algún momento. También planteó cuestionamientos sobre su "vocación de ganar las elecciones y generar condiciones para poder reemplazar el gobierno".
"Algunos se alegran por el 10%, pero ¿cuánto pensaban sacar? No sé, pero queda claro que jamás pensaron en ganar", dijo y agregó: "Yo estoy preocupado por haber sacado nada más que el 12% y procuro trabajar para ganar las elecciones, no para posicionar el partido de cara al 2015".
Todo comenzó con unas declaraciones de Binner, quien, durante el plenario de su partido, afirmó que "el siglo 21 es del socialismo y los otros (partidos) son del siglo pasado".
Los radicales entendieron que esas declaraciones muestran "una visión hegemónica del sector que preside (Binner) en relación al Frente Progresista y una postura paternalista y desmerecedora del resto de las fuerzas que lo componen".
La vicegobernadora de Santa Fe, la radical Griselda Tessio, firmó junto a la UCR local un duro documento en el que acusaron al socialista Binner de "desmerecer al resto de las fuerzas" de la alianza frentista que integran, y le reclamaron que se rectifique.
"¿Qué he dicho yo de malo?", respondió Binner tras ese documento. "No sé de dónde viene el malestar", remarcó ayer el mandatario socialista, después de haber advertido que en el radicalismo de su provincia "están haciendo un mundo de nada".
En tanto, Tessio renovó hoy sus críticas a Binner y tras afirmar que su partido, como integrante del frente gobernante, debió "haber tenido un mayor reparto de poder", reclamó más "apertura" en el período que se inicia con Antonio Bonfatti.
Tessio expresó su disconformidad con la forma en que Binner, candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, "manejó su gestión" respecto de las otras fuerzas que conforman la alianza gobernante en Santa Fe.