Los pasos a nivel provocan una muerte por día
Tras el accidente fatal que esta mañana protagonizaron un colectivo y dos trenes en la estación Flores, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a cargar contra la existencia de los pasos a nivel y los fallos que impiden que se avance con el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
"La incidencia más grave de los pasos a nivel es que en la región metropolitana muere en promedio más de una persona al día por arrollamiento", reveló el Ejecutivo porteño a través de un comunicado.
La Ciudad remarcó además que los cruces a nivel de las vías generan además "inconvenientes como los tiempos de barrera baja que, en los cruces más conflictivos, provocan demoras de hasta 30 minutos, lo cual genera contaminación del ambiente por emanaciones y ruido de los vehículos en espera", así como "desplazamientos largos e innecesarios".
Asímismo, la Ciudad explicó que distintas medidas judiciales frenan la realización de los llamados "sapitos", túneles que permiten el paso de vehículos de menor porte por debajo de las vías.
Dichos amparos provocan que once obras se encuentren interrumpidas: Deheza, Quesada (Mitre Ramal Tigre), Llavallol, Cuenca (Urquiza), Pacheco, Altolaguirre, Zamudio (Mitre-Ramal José León Suárez), Navarro, Varela, Empedrado y Marcos Sastre (San Martín).