Estalló la UCR
El resultado de las elecciones porteñas y primarias nacionales dejó heridas en la mayoría de los partidos políticos. A los graves casos de la Coalición Cívica y Proyecto Sur, se suma ahora la seria crisis interna de la legendaria Unión Cívica Radical.
Una treintena de dirigentes del partido exigieron a los legisladores porteños radicales, Rubén Campos y Claudio Presman, que expliquen por qué apoyaron el proyecto de PRO para autorizar un millonario endeudamiento de la Ciudad.
El pedido fue realizado sin disimular la bronca que existe en el seno del radicalismo hacia sus dos representantes legislativos por su soporte al macrismo, el cual, según consignan los dirigentes que solicitaron el informe, "va en contra de los porteños y de nuestro partido".
Es de remarcar que Presman, jefe de bloque de la UCR en la Legislatura, mantiene un fluido diálogo con su par macrista, Cristian Ritondo.
Esto despertó resquemores y desconfianza entre varias autoridades del partido radical, entre ellos, el titular del Comité Capital de la UCR, Carlos Más Vélez, quien "no ve con buenos ojos" la actuación de Presman y Campos.