Argentina lleva al G20 el rechazo al ajuste y control del mercados de granos
Argentina ratificará su rechazo al ajuste económico y la regulación de los mercados internacionales de granos en la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G-20 que comienza hoy jueves en París.
Boudou -que arribará hoy a la capital francesa acompañado del jefe de Asesores de Gabinete, Guido Forcieri- expresará el apoyo de su país a la política de coordinación de la Unión Europea (UE) para afrontar la crisis que afecta a Grecia y otros países comunitarios, dijeron fuentes oficiales.
Pero insistirá en defender medidas de protección del empleo y el consumo por considerar que el ajuste económico y fiscal agravará la crisis y con ello los conflictos sociales y comerciales, indicaron.
Argentina apoya medidas para regular los mercados de derivados financieros, pero se opondrá a cualquier mecanismo de control de los precios internacionales de granos y alimentos.
"La presión de los grandes países productores de commodities (materias primas) -entre los que se encuentran Argentina, Brasil y Rusia- para evitar la regulación de precios de materias primas, habría dado sus frutos", asegura la web del gobierno argentino acerca del viaje de Boudou a París.
La próxima cita de ministros de Economía y Finanzas del G-20 tiene como fin avanzar en la redacción de un documento que se pondrá a consideración de la "cumbre" de jefes de Estado prevista para el 3 y 4 de noviembre próximo en la ciudad francesa de Cannes.
En la reunión de ministros de Agricultura del G-20 en Turquía, el ministro argentino, Julián Domínguez, defendió la necesidad de producir más alimentos y de aplicar regulaciones que impidan la especulación en los mercados de futuros.