Detuvieron a una agente de la Policía Bonaerense e investigan si baleó a un vecino tras una discusión

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Detuvieron a una agente de la Policía Bonaerense, acusada de haberle disparado en la cabeza a un vecino con su arma reglamentaria tras una discusión en la que también estaba su pareja. El hombre está prófugo.
Según pudo saber Infobae, la mujer tiene 26 años y presta servicio en la Comisaría 6° Almirante Brown-Claypole. Si bien no está claro si fue ella o su pareja quien realizó el disparo. De acuerdo con el relato de los testigos, el balazo habría sido efectuado con una pistola Bersa Mini Thunder Pro, el arma reglamentaria de R.B.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/AA7RGOVZLZA4NB4GVUTDQJ5NXE.png 420w)
El herido fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital “Dr. Arturo Oñativia” de Rafael Calzada, donde ingresó en “grave” estado. De acuerdo a lo informado, de momento su pronóstico es “reservado”.
Mientras “el cachorro” es intensamente buscado por la Justicia, la fiscal está juntando todos los elementos de prueba para revisarlos este martes, según confiaron a este medio fuentes de la investigación.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EHGCRCHY6ZA57GZPQKULFDN5PQ.png 420w)
Otros agentes detenidos
Este sábado, detuvieron a otros tres policías de la Bonaerense por encubrir la muerte de Lautaro Morello, ocurrida en diciembre del año pasado en el partido de Florencio Varela, y la desaparición de su amigo Lucas Escalante. Los agentes se negaron a declarar y permanecerán detenidos.
Los tres hicieron uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria y continuarán detenidos, acusados del delito de “encubrimiento calificado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por su condición de funcionario público”.
Las detenciones fueron realizadas de madrugada tras una serie de allanamientos efectuados por la Policía Federal Argentina (PFA) y la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela.
Los imputados se suman así a otros cuatro detenidos que ya había en la causa.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RQE6S2T4OBHAXCJ25GB5UQMT7I.jpg 420w)
Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó a los policías y los puso a disposición de la Justicia. Forchinito ya había estado detenido en el marco de la causa, días después de haber sido denunciada la desaparición de los amigos Escalante y Morello, y había sido acusado de “falso testimonio”, pero unos días más tarde fue liberado.
La investigación por la desaparición de Escalante y el asesinato de su amigo Morello tiene actualmente procesado y con prisión preventiva al comisario mayor Francisco Centurión, a su hijo Cristian y a su sobrino Maximiliano Centurión.
También está procesado el exjefe de la seccional de Bosques, comisario Sergio Enrique Argañaraz, a quien se le imputa el encubrimiento del caso.
Los investigadores señalaron que Forchinito era secretario del comisario mayor Centurión y, según la sospecha del fiscal Ichazo, ayudó a los sospechosos “a eludir la investigación y sustraerse de la acción penal por el homicidio de Lautaro y la desaparición de Lucas” al menos entre el período que comprende el 10 de diciembre del 2022 y el 14 de abril del 2023.