4 abril, 2025

Ataque sicario en Rosario para amenazar a Ángel Di María

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Este miércoles por la noche, dos sicarios a bordo de una moto ingresaron a una estación de servicio Puma ubicada en el cruce de boulevard Oroño y Lamadrid, en la zona sur de Rosario. Allí, efectuaron al menos un disparo y dañaron un vidrio en el lugar, a menos de un metro de dos playeros que conversaban frente a un surtidor.

El mensaje está obviamente dirigido a Ángel Di María, campeón del mundo y rosarino, que se encuentra en medio de un posible retorno al fútbol de su ciudad para culminar allí su carrera.
"Te estamos esperando": la amenaza para Di María encontrada en la estación de servicio“Te estamos esperando”: la amenaza para Di María encontrada en la estación de servicio

El cartel fue arrojado por un auto gris en movimiento frente al country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, vecina a Rosario. El hecho fue reportado a las 2:30 de hoy las autoridades por personal de seguridad del lugar, que aseguró haber visto al auto circular de forma llamativa frente al country. Así, llegó personal de una comisaría cercana, que analizó las filmaciones. Allí, se encontró el cartel, que fue incautado.

El cartel decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

Di María muerde la medalla del triunfo en Qatar (REUTERS/Dylan Martinez)Di María muerde la medalla del triunfo en Qatar (REUTERS/Dylan Martinez)

Por el hecho, las autoridades detuvieron a dos sospechosos que integran una banda de la periferia de Rosario, Pablo Ezequiel A. (35 años) y Belén G. (23), de quienes se presume estuvieron a bordo del Renault Megane que se utilizó para arrojar el cartón con la amenaza. Se les encontró una pistola en los allanamientos.

El autor intelectual de este ataque, así como el de los dos anteriores, todavía se desconoce.