4 abril, 2025

Concordia celebra el Mes del Niño con un amplio calendario de actividades

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). La Municipalidad de Concordia presentó un extenso calendario de actividades para celebrar el “Mes del Niño” durante agosto. Este evento, coordinado por diferentes áreas del municipio, promete ofrecer diversión y aprendizaje a los niños de todos los barrios de la ciudad, con eventos programados para cada sábado y domingo.

El secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide, destacó la importancia de esta celebración: “Agosto es el mes del niño y, por lo tanto, habrá muchas cosas lindas que van a estar sucediendo en Concordia. Esperamos una gran participación y adhesión de la comunidad. Hay muchas actividades y sorpresas que hemos preparado para mantener el entusiasmo y la curiosidad de los chicos”.
Las actividades se desarrollarán con la colaboración de diversas áreas municipales, incluyendo deportes, cultura, educación, desarrollo social y juventud, así como con el apoyo de Radio Ciudadana. “Es fundamental la coordinación, porque todos los barrios quieren tener su festejo. Queremos que los niños tengan una excelente experiencia, especialmente en los barrios más vulnerables”, añadió Arístide.

Silvina Murúa, coordinadora de Comedores del Departamento Concordia, explicó cómo se involucrarán los comedores en las celebraciones: “Desde los comedores provinciales, quisimos estar presentes en este festejo tan importante para nosotros, ya que trabajamos todos los días con los niños. El 11 de agosto haremos un festejo junto a ellos, con la participación de los cocineros y diversas actividades, incluyendo obras de teatro que no solo entretienen, sino que también dejan un aprendizaje significativo”.

Por su parte, Jorge García, subsecretario de Cultura, subrayó la importancia de la coordinación transversal entre las distintas áreas de Desarrollo Humano: “La idea de la gestión es llegar todos juntos al mismo lugar para que el impacto sea total y podamos lograr nuestro objetivo principal: la felicidad de los niños”.

Las actividades se concentrarán los fines de semana para facilitar la participación de toda la familia, incluyendo padres y abuelos. Además, se prevé la participación de artistas locales que preparan eventos especialmente pensados para los niños. “Para un artista, preparar un evento para chicos es tremendo porque es ponerse en su lugar, disfrutar como ellos y sentir como ellos. La sonrisa de un niño no tiene precio”, concluyó García.

Con estas iniciativas, Concordia se prepara para vivir un mes lleno de alegría y actividades que buscan fortalecer los lazos comunitarios y brindar a los niños momentos inolvidables.