Un policía vendía granadas de gas lacrimógeno de la Bonaerense por Marketplace

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Compacto Político). Un oficial de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas, acusado de liderar una banda dedicada a la venta de granadas lacrimógenas por Marketplace. Fue descubierto durante un ciberpatrullaje, indicaron fuentes del caso a Infobae. El oficial está acusado de liderar una banda dedicada a la venta de granadas lacrimógenas por Internet.
La investigación comenzó en febrero de este año, cuando la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detectó a un usuario que ofrecía granadas a través del sitio de ventas de Facebook.

La investigación reveló que el oficial pertenecía a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el partido de Esteban Echeverría, al sur del conurbano bonaerense, y utilizaba su posición para adquirir y vender el material de forma ilegal.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N.º 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Antonio Armella, ordenó dos allanamientos en las localidades de El Jagüel y Luis Guillón, pertenecientes al mismo municipio.

En el primer operativo, realizado en el domicilio del oficial investigado, se incautaron seis granadas. En el segundo procedimiento, fueron detenidos dos cómplices, un hombre y una mujer.

Allí, personal de la Policía de la Ciudad también secuestró dos armas de fuego sin documentación, seis municiones calibre .38 y un estuche de plástico que contenía 32 proyectiles calibre 9 mm.