5 abril, 2025

Como Menem, van por la Re-Re

0

Ya lo habíamos adelantado en 2011; este sería el año donde el cristinismo iría por la reforma de la Constitución Nacional para garantizarle a Cristina Fernández un tercer mandato.
Mientras la Presidente viaja hacia Santa Cruz para pasar el fin de semana junto con sus hijos Máximo y Florencia y su nuera Rocío, su vicepresidente Amado Boudou realizó un almuerzo en Mar del Plata con funcionarios, legisladores nacional y provinciales, intendentes y dirigentes de La Cámpora donde les dijo que "no hay que esperar tres años para plantear el tema de una reforma constitucional" aunque aclaró que no comprendía la re-reelección, opción sobre la cual el ex ministro de Economía intenta mostrarse distante.
En ese cónclave, donde también se analizó la situación del peronismo, estuvieron –entre otros- Gabriel Mariotto, Diego Bossio; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los diputados nacionales ultraK Diana Conti (quien planteó la idea de la Cristina Eterna y luego fue desautorizada por la primera mandataria), Teresa García y Carlos Kunkel; el senador Aníbal Fernández y el vicepresidente del Senado bonaerense y miembro de La Cámpora, José Ottavis.
Es la primera vez que se postula la necesidad de la reforma desde un nivel tan alto del Gobierno, como es la figura del vicepresidente. Anteriormente habían sido funcionarios o legisladores (tal es el caso de Conti) los que promovían la idea sin eco en el Poder Ejecutivo nacional.
Según trascendió del almuerzo en Mar del Plata, la propuesta de reforma constitucional durante la reunión habría sido del vicepresidente de la Legislatura bonaerense, José Ottavis bajo la consigna del "vamos por todo".

Deja un comentario