5 abril, 2025

La otra mentira: Los barras de Chicago son Kirchneristas

0

En Argentina el fútbol y la violencia se asocian demasiado a menudo. El fenómeno barra brava, que se esconde tras el colorido, el aliento y la pasión de las canchas argentinas, es el protagonista principal de esta realidad y el gran cáncer del balompié albiceleste. A día de hoy las barras han transformado su actividad de hinchas en un negocio. Pactan con las directivas de los clubes, y colaboran con las más altas instancias del estado, cómplices de la putrefacción del fútbol en el país.
En 2009 el Gobierno argentino enfrentado al grupo Clarín cuando se debatia el proyecto de ley de radiofusión. El Gobierno, comandado por Kirchner, quería limitar el poder del grupo mediático más importante de Argentina y apuntaba al negocio del fútbol por TV. Mauro Martín, por entonces jefe de "la Doce" y también Joe, el capo de "LBDT" fueron recibidos en la Casa Rosada, el viernes previo al Boca-River, al Superclásico, el partido con más audiencia de todo el año. A ambos les dieron una pancarta de enormes dimensiones contra Clarín pidiendo fútbol gratis por televisión, que colgaron en la tribuna, y por la que recibieron miles de pesos.
A todo esto los familiares de las víctimas de la violencia en el fútbol argentino (FAVIFA) consideran que no por casualidad el actual torneo argentino se llama Néstor Kirchner…

Deja un comentario