Gobierno interviene Metrogas
La empresa dijo en una carta remitida al regulador Comisión Nacional de Valores que pese a los problemas financieros mantiene la calidad del servicio de distribución de gas, que cubre a la capital argentina y parte de su zona metropolitana, en las que atiende a unos dos millones de clientes.
"La Sociedad no ha podido generar fondos líquidos suficientes para afrontar los vencimientos inminentes de su deuda financiera ni el pago de determinadas obligaciones comerciales e impositivas ", dijo la nota.
Las tarifas de la mayoría de los servicios públicos de Argentina fueron congeladas tras el colapso de la economía en 2001/2002 2001/2002, y muchas quedaron prácticamente en el mismo nivel desde entonces.
El Gobierno comenzó paulatinamente a autorizar incrementos, pero protestas de consumidores han retrasado ajustes de tarifas y también una disminución en el nivel de subsidios otorgados por el Estado a las prestadoras.
Metrogas es controlada indirectamente por BG Group a través del Consorcio Gas Argentino, del que la petrolera Repsol-YPF Sociedad Anónima posee un 45,33 por ciento, según datos de Metrogas.