5 abril, 2025

Bariloche: un muerto y 14 heridos por graves incidentes tras el crimen de un chico

0

Bariloche La ciudad de Bariloche estuvo convulsionada durante todo el día por los enfrentamientos entre efectivos policiales y vecinos del barrio Boris Furman, quienes protestaban por la confusa muerte de un chico de 15 años. La situación se agravó durante la noche y, según las últimas informaciones, los choques dejaron un muerto y 14 heridos, uno de ellos de gravedad.
Todo comenzó a las 4.40 en una plaza ubicada en los suburbios de la ciudad. La Policía había llegado hasta allí tras recibir una denuncia sobre un presunto robo sucedido en la zona.
Según contó el titular de la seccional 28ª de Bariloche, comisario Jorge Carrizo, los efectivos se encontraron con varios jóvenes, que de inmediato salieron corriendo. Los efectivos comenzaron a perseguir a los adolescentes. En medio de las corridas, resultó baleado Diego Alexandre Bonefoi, de 15 años, quien murió poco después.
El juez Martín Lozada llegó al lugar de inmediato y dispuso la detención del cabo implicado -cuya identidad no fue suministrada-, el secuestro de su arma reglamentaria y la de sus compañeros, así como una serie de pericias técnicas.
Lozada informó que también ordenó para todos los efectivos que intervinieron en el hecho pruebas de "dermotest" -que detecta pólvora en las manos de quien efectuó disparos de arma de fuego-, y dispuso la realización de la autopsia del cadáver de joven.
Apenas trascendió la noticia en el barrio, mientras jugaba Argentina con Corea del Sur en el Mundial de Sudáfrica, familiares y amigos del chico muerto se concentraron en inmediaciones a la comisaría 28ª y la atacaron a pedradas.
La policía debió enviar al lugar refuerzos de otras unidades y de la brigada antimotines BORA para dispersar a los manifestantes, no obstante volvieron a registrarse incidentes a lo largo del día.
Los manifestantes arrojaron piedras y otros elementos, mientras los uniformados respondieron con gases lacrimógenos y disparos de escopeta con perdigones de goma, lo que provocó que varios policías resultaran lesionados.
El padre del chico muerto, Sandro Bonefoi, dijo que se enteró de la muerte de su hijo durante el partido entre Argentina y Corea del Sur, cuando comenzaron los incidentes frente a la Comisaría 28ª, situada frente a su vivienda.
"Yo no sé si ese policía tiene hijos, pero a mí me quitaron un hijo", dijo Sandro bonefoi, padre del chico muerto. El hombre afirmó que su hijo asegurando que "no era malo", dijo que anoche "andaba con algunos amigos" y aseguró ignorar "por qué le dispararon".
Esta noche, el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, trató de calmar a los vecinos, pero admitió ante los periodistas que la situación en la zona Alta de la ciudad estaba "desbordada".
La directora del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Susana Rodríguez, confirmó la muerte de un hombre de 29 años durante los choques, víctima de una herida de bala, y explicó que otra persona fue operada y se encuentra en grave estado.

Deja un comentario