2 marzo, 2021

Escuchas El kirchnerismo se quedó con ganas de presidir la Comision Investigadora

Una dura disputa se libra en la Legislatura por la elección de las autoridades de la Comisión que investigará las escuchas ilegales por la que está procesado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Los 17 diputados (cinco corresponden al oficialismo y doce a la oposición) que la conforman no se pusieron de acuerdo en su primera reunión de este viernes 27/08 para designar las autoridades que comandarán dicho espacio y pasaron a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 17 horas.
Hasta ahora solo se decidió quienes integrarán la Comisión son los legisladores: Fabio Hernán Basteiro (Proyecto Sur), Fernando Sánchez (CC), Diego Kravetz (Bloque Peronista), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Juan Cabandié (Encuentro por la Victoria), Antonio Rubén Campos (UCR), Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Daniel Amoroso (Unión Federal), Julián D’Angelo (Socialista), Martín Hourest (Igualdad Social), Marcelo Parrilla (MTS-Nueva Izquierda), Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Martín Borrelli (PRO), Fernando De Andreis (PRO), Martín Ocampo (PRO), Cristian Ritondo (PRO) y Lidia Saya (PRO).
Hubo dos propuesta: una del diputado Fabio Basteiro para Martín Hourest (Igualdad Social) y otra del diputado Diego Kravetz, quien promovió a Juan Cabandié.
El diputado, Daniel Amoroso, decidió abstenerse y dejó la elección en suspenso. La votación finalmente quedó empatada en 8 votos por sector
Lo curioso es que los dos cantidatos, tanto Cabandié como Hourest, se votaron a si mismo. El PRO, votó al kirchnerista Juan Cabandié
"El PRO intenta polarizar al kirchnerismo. Nosotros intentamos dilucidar las responsabilidades institucionales del jefe de Gobierno. Indudablemente, para ellos es conveniente que pase esto", señaló Cabandié.
El legislador oficialista Martín Ocampo se mostró ofuscado. "Acá se mostró claramente la maniobra de la oposición, que se puso de acuerdo para ir en contra de Macri pero no pudieron consensuar un candidato para presidir la comisión", dijo.
"Nosotros partimos de la premisa de que no tenemos nada para ocultar, por eso votamos por Cabandié. Estamos abiertos a que nos investigue Kirchner", agregó
Así fue la Votación para elegir el presidente de la Comisión Investigadora
A favor de Martín Hourest votaron
Fabio Hernán Basteiro (Proyecto Sur),
Fernando Sánchez (CC),
Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires)
Julián D’Angelo (Socialista)
Martín Hourest (Igualdad Social)
Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro)
Marcelo ParrillI (MTS-Nueva Izquierda)
Antonio Rubén Campos (UCR)
A favor de Juan Cabandié
Diego Kravetz (Bloque Peronista),
Juan Cabandié (Encuentro por la Victoria),
Martín Borrelli (PRO),
Fernando De Andreis (PRO),
Martín Ocampo (PRO),
Cristian Ritondo (PRO)
Lidia Saya (PRO).
Raúl Fernández (Encuentro Progresista)
Daniel Amoroso (Unión Federal) Abstención

Deja un comentario