23 enero, 2021

Miccheti apuntó a "grupos de izquierda por la toma de colegios porteños

El tema de la toma de colegios es "complejo y grave", dijo porRadio 10 la diputada nacional del PRO, Gabriela Michetti. "Lo que está pasando es que hay un grupo muy acotado que están entendiendo mal la manera de pelear por algo por lo que genuinamente tienen que pelear", dijo y agregó: "Alrededor de los chicos hay gente mucho más grande que manifiesta y tiene intencionalidad política".
Michetti aseguró que en las tomas hay una politización exacerbada de la que participan muchos "partidos de izquierda" que "se están aprovechando de planteos legítimos de chicos que se preocupan por la situación de su colegio" y los manipulan para fines que "no necesariamente son por la infraestructura escolar".
Michetti destacó la actitud del gobierno macrista de "dialogar, dialogar y dialogar para tratar de ponerse de acuerdo pero hay un tiempo límite" para que los docentes vuelvan a dictar clase en las escuelas que estuvieron tomadas 20 días.
"Uno no puede dejar en manos de un grupo de estudiantes la educación y la enseñanza que necesitan recibir los adolescentes de nuestra ciudad", acotó.
La ex vicejefa de Gobierno sostuvo en diálogo con Radio 10 que "hay que ver que se puede hacer para que esto no siga así. Si no vamos a terminar con todas las escuelas tomadas y esto es un desastre".
"Tenemos que buscar el modo para que las escuelas dejen de estar tomadas", advirtió.
En ese sentido, dijo que "en una reunión de Gabinete de mañana discutiremos como ponerle fin a esta cuestión que deja de ser sensata y razonable". "Las alternativas se discutirán mañana en el gabinete", añadió.
Michetti remarcó que en un "proceso democrático a los chicos se les ha dado un escenario de diálogo muy abierto y se establecen garantías de diálogo que los chicos dicen no tener dese hace tiempo".
Pero, señaló que ante "las manifestaciones en las cuales están involucrados todos los chicos y la educación de la Ciudad, el estado tiene que tomar otro tipo de iniciativas para que no sigan sucediendo".
"Si les planteas la situación, les contás el plan de obras y sigue pasando esto, es un plan de otro tipo", advirtió.
Asimismo, sostuvo que "como esta la situación de violenta y agresiva a nivel social hay que tener mucho cuidado sobre como se van tomando las decisiones".
"Los chicos saben que si se ponen más agresivos van a tener quienes los banquen", acotó.

Deja un comentario