25 febrero, 2021

Cristina retoma hoy la actividad y pidió a sus ministros “más fuerza que la que teníamos”

Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli La actividad oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzará esta misma mañana y el regreso a sus actividades oficiales será con un encuentro en la residencia presidencial de Olivos, cuando reciba las 11.30 al secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.
De este modo, la jefa de Estado retoma la actividad presidencial, suspendida desde el lunes pasado, en primer término por un cuadro de angina posteriormente, por el fallecimiento de su marido, Néstor Kirchner.
Según detalla la agencia oficial TELAM, la Presidenta recibirá a las 11,30, en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Por la tarde, ya en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado tiene previsto recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Holanda, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.
Estas ceremonias se llevarán a cabo desde las 18,30, en forma separada, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde se mostrará con el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.
Allí se especula, la mandataria hablaría por primera vez luego del fallecimiento de su marido y si así fuera, sería también a través de la cadena nacional. Pero esto forma parte aún de las especulaciones.
Una hora más tarde, está previsto el ingreso al despacho presidencial directivos de la empresa de comunicación especializada, Touch. Por último, Cristina recibirá al ministro de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Hacienda, Juan Pezoa; según la información de la agencia oficial de noticias, se hablará sobre desgravación fiscal.
También se indicó que fue suspendido el acto en el que se declararía al vino como bebida nacional y que preveía una logística festiva, obviamente impropia para este momento.
Ayer, la Presidenta comenzó a llamar a algunos de sus funcionarios principales. Dio órdenes a los ministros de continuar su tarea y les pidió “más fuerza que la que teníamos antes”. Y que sigan trabajando “en la misma línea”.
La mandataria mostró incluso, estar al tanto de los últimos sucesos, como el caso de los “tercerizados” ferroviarios, gestión que pidió que se continúe definiendo en el Ministerio de Trabajo.
Hoy, algunas voces oficiales renovaron el concepto de que el rumbo seguirá siendo el mismo. El ministro Aníbal Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Buen lunes para todos. Una semana distinta, pero con la misma convicción y motivación de siempre acompañando con orgullo la gestión de CFK”.
Y siguió: “Todos aquellos que me han hecho llegar sus muestras de afecto, indispensable para templar el espíritu, gracias. Muchísimas gracias”, escribió el ministro coordinador.
Por su parte, el jefe de bloque de los diputados K, Agustín Rossi, señaló que “se inicia una nueva etapa, en donde la conducción política de nuestro espacio político la ejercerá la presidenta de la Nación”, indicó.
Pero en declaraciones a radio Del Plata, aseguró que “en la gestión de gobierno no habrá cambios. La Presidenta ya ha dejado en claro que no hay modificaciones en su agenda. Nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo. No tenemos que cambiar absolutamente nada”, definió tuvo a su lado durante dos sesiones de la Cámara baja al diputado Néstor Kirchner.
El día permitirá conocer más, en una jornada que ya está brindando, desde temprano, definiciones de esta nueva etapa de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Deja un comentario