Garré designó a Marta Arriola en la dirección de Participación Comunitaria
La ministra de Defensa, Nilda Garré, acaba de incorporar como titular de la dirección nacional de Participación Comunitaria a Marta Arriola, la psicóloga social que desempeñó funciones en un área similar en el ministerio de Seguridad bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá.
Por estas horas, Arriola ya desempeña funciones en la cartera de Garré quien, con esta designación, profundiza su perfil civil en el manejo de la fuerza.
Arriola fue subsecretaria de Participación Comunitaria durante la gestión de León Arslanian en el ministerio de Seguridad bonaerense. Con la llegada de Daniel Scioli y el desembarco de Stornelli en esa cartera, pasó a ser subsecretaria de Niñez y Adolescencia en el ministerio de Desarrollo Social.
Desde allí cruzó con dureza al entonces jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, por responsabilizar a los menores de la inseguridad. Daniel Arroyo, que estaba al frente de Desarrollo Social no dudó en pedirle la renuncia.
En Seguridad, Arriola impulsó la creación de policías comunales, foros de seguridad ciudadana y la descentralización de las jefaturas policiales. Todo eso quedó desarticulado con la llegada de Scioli y Stornelli a la Gobernación. Desde ese momento todo el control volvió a estar en manos policiales.
La fusión de los ministerios de Justicia y Seguridad realizada el año pasado no mejoró esa situación. Ricardo Casal quedó como superministro a cargo de las dos áreas y la jefatura de la policía a cargo de un funcionario policial.