Escándalo por contratación directa a la Casa de la Moneda
La casa de la Moneda habría sido beneficiada con una adjudicación directa por la provisión de cartones de Bingo de Lotería Nacional, al ser contratada en forma directa después de haberse retirado de la licitación, según publicó Lapoliticaonline.com
Según fuentes del mercado de juego, la Casa de la Moneda compró el pliego para participar de la licitación pública 10/10, expediente 370.316/10 de Lotería Nacional, cuya apertura de sobres fue el 5 de noviembre de 2010.
El concurso era para “la provisión y distribución de 181.958.400 cartones para le juego denominado Loto Familiar o Loto de Salón o Loto Bingo”, todos para la Ciudad de Buenos Aires.
Además de la Casa de la Moneda se inscribieron Boldt Impresiones S.A., Gráfica Velton y Correo Oficial de la República Argentina. Pero sólo las dos primeras presentaron ofertas.
Velton no superó la instancia técnica y, por eso, se le pidió a Boldt una mejora de oferta por ser la única precalificada. Pero todo cambió hace unos días cuando, siempre según fuentes del mercado, se dejó sin efecto la licitación y se habría contratado el servicio con la Casa de la Moneda.
Las fuentes sospechan de la incidencia de Carlos Zannini en el cambio de rumbo, sobre todo por un antecedente cercano: la licitación para la compra de billetes.
En esa oportunidad, el directorio del Banco Central contrató a la Casa de la Moneda de Brasil, según las fuentes, a un precio más cara que el que garantizaban varias firmas nacionales. Otro proceso sospechado es el de la licitación para la provisión del Servicio de Procesamiento de padrones electorales.