6 abril, 2025

Sin acuerdo, el PRO deberá esperar para tener su Presupuesto en la Ciudad

0

Legisladores opositores al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri rechazaron aprobar el proyecto de Presupuesto 2011 sin incluir modificaciones al mismo en las sesiones extraordinarias convocadas para esta tarde a las 17 en la Legislatura, confirmaron fuentes legislativas a Infobae.com.
La agenda parlamentaria confirmada para el día de hoy contempla sin embargo el debate de una modificación a la ley tarifaria y la ratificación de un decreto del Ejecutivo sobre la norma que regula el funcionamiento de los natatorios. También figura un cambio a la reglamentación de publicidad exterior y la asunción de Ezequiel Fernández Langan, cercano a Gabriela Michetti, en reemplazo del diputado del PRO Gerardo Ingaramo, fallecido a comienzos de año.
Si bien en un principio se había anunciado que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires daría inicio a las sesiones de la Legislatura, Mauricio Macri prefirió finalmente esperar al comienzo de las sesiones ordinarias para asistir al recinto.
La posición de los distintos sectores opositores respecto al Presupuesto porteño varía desde quienes se muestran intransigentes a negociar hasta quienes aceptarían aprobar un proyecto que incluya modificaciones como una pauta de aumento salarial para los trabajadores estatales, utilización de una inflación distinta a la del Indec, eliminación de rebajas a fondos para áreas sociales, como Vivienda y Educación, o el pedido de un nuevo endeudamiento del distrito.
La iniciativa presentada por el oficialismo prevé un presupuesto de 25.422 millones de pesos, mientras que el aprobado en 2010 fue de 17.500 pesos.

Deja un comentario