Apostillas de la 4ta Asamblea Legislativa de Cristina
La presidente de la nación Cristina Fernández dejo inagurado el 129 periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Hubo gritos, insultos y abrazos de reconcialiación peronista.
Cobos Presidente: Los gritos de un puñado de partidarios de Julio Cobos hicieron mella en la presidente Cristina Fernández, quien sin mirarlo y con un gesto con la mano le pidió al Vicepresidente que calmara a su gente. “Un poquito más de educación pídale a su gente”, sentenció Cristina a Cobos, mientras sus partidarios gritaban desde un palco: “Se siente, se siente, Cobos Presidente". Antes la repeticiòn del cántico CFK le hizo un comentario al titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, quien estaba a su lado. “Después nos dicen a nosotros que no respetamos las instituciones”, ironizó Cristina Fernández.
Alfonsín se levantó: “Me levante porque no es momento de venir a retar al Parlamento”, dijo el diputado Ricardo Alfonsín (UCR), quien al igual que lo hizo en el 2010, abandonó su banca y lo justificó por las palabras agresivas y desafiante de Cristina Fernández.
¿Y la Trata?: No te olvides de las mujeres desaparecidas por la trata”, le gritó la diputada Fernanda Gil Lozano (Coaliciòn Cívica- Buenos Aires). Ante esto CFK con evasivas y pocos datos sobre la política nacional aplicada sobre este flagelo. Los cánticos K no tardaron en llegar. “Che Gorila, no te lo repito más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”.
Copiright opositor: Al final del discurso, el agrodiptudo Pablo Orsolini (UCR-Chaco) le gritó a CFK por una ley que limite la venta de tierras a extranjeros. “¿Cómo se llama ese diputado?”, preguntó Cristina. “Orsolini”, le respondió el radical Daniel Katz. “Y cómo no lo voy a escuchar si dice algo inteligente”, dijo Cristina, quien luego anunció el envío de un proyecto de ley sobre este tema.
Abrazo de la reconciliación peronista. En un pasillo y al finalizar la Asamblea Legislativa, se encontraron dos diputados que tuvieron varios cruces violentos en el recinto de sesiones . Se trata de Carlos Kunkel y Felipe Solá, quienes se estrecharon en un afectuoso abrazo y sellaron la reconciliación.
El CD K. No es el camdombe de Néstor kirchner sino el que contiene los datos económicos que leyó la presidente Cristina Fernández y que fue enregado a cada legislador.
Caramelos K. El senador Daniel Filmus (Frente para la Victoria-CABA)la invitó con caramelos a su colega mendocina Laura Montero (UCR-Mendoza), quien se encontraba sentada a su lado. La senadora radical aceptó el ofrecimiento del caballero porteño
Cristina y los rulos: "Alguien me ha escuchado decir que voy a ir a la reelección en 2011? No se hagan los rulos", dijo Cristina Fernández.
De esto no se habla. Fernando "Pino" Solanas acostumbrado a hablar con los medios, se fue sin hacer declaraciones. Se lo vió de mal humor
Cuestión de peso: Carrió como de costumbre no estuvo en la apertura de sesiones ordinarias. desde su bloque adujeron "un problema de salud".
Advertencia a Moyano: Al dirigirse al sector sindical y en un mensaje directo al titular de la CGT, Hugo Moyano, Cristina Fernámdez pidió a los gremios de actividades de servicios públicos que busquen prácticas diferentes a los paros que dejan como "rehenes" a los usuarios y consumidores. "Criticamos prácticas monopólicas de los sectores empresarios pero les digo a los sindicatos que no utilicen la misma lógica que criticamos en otros, porque yo quiero seguir siendo compañera de los sindicatos".
TV sin cara opositora: La televisión enfocó de manera constante a Eduardo Fellner, Miguel Pichetto, Carlos Kunkel, Agustín Rossi, Alejandro Rossi, entre otros, cuando alternaba entre la Presidente, las imágenes del recinto. Julio Cobos apareció dos veces cuando CFK llegó y cuando lo retó ante los cánticos de "Cobos presidente".