26 abril, 2024

Pese al freno oficial, Aníbal F. cuestionó que Vargas Llosa abra la Feria del Libro

0

La Presidente de la Nación ordenó ayer al director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, frenar la movida K contra Mario Vargas Llosa. El jefe de Gabinete se alistó hoy con la línea presidencial pero no dejó de embestir contra el escritor peruano, según publicó Clarín.
Aníbal Fernández, consideró hoy que "no sería la mejor elección" que el último ganador del Premio Nobel de Literatura inaugure la Feria del Libro de Buenos Aires por ser un "fiel exponente de la derecha reaccionaria".
"No cuestiono la estatura literaria de vargas Llosa; lo que sería ingenuo no observar es su condición de fiel exponente de la derecha más reaccionaria jamás visto", indicó el funcionario en su blog.
Aníbal Fernández describió al escritor peruano como "un talentoso escritor cuya ideología liberal lo ha llevado a manifestarse abiertamente en contra de los gobiernos populares de la región y que no ha perdido oportunidad de insultar a nuestro gobierno gratuitamente en varias ocasiones".
El jefe de Gabinete de Ministros opinó que el autor peruano "no sería quizás la mejor elección para inaugurar la Feria del Libro de Buenos Aires".
Durante la jornada, intelectuales kirchneristas defendieron su pedido para que Vargas Llosa no participe de la inauguración de la Feria del Libro, al calificarlo de "autoritario" y de tener "posiciones políticas agresivas". Pero una orden de la propia Presidenta determinó la marcha atrás en la embestida

Deja un comentario