"La Policía Metropolitana no está en condiciones de desalojar"
La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró esta mañana que continuarán apostando al diálogo para terminar con la toma en Parque Avellaneda, pero advirtió que en caso de que se agote esa instancia, "la Policía deberá ejecutar el pedido de desalojo del Juez".
"Venimos trabajando desde el domingo por la ocupación ilegal de estas viviendas. Las familias que ocupan el lugar se negaron a ser censadas y amenazaron a nuestros trabajadores. Está todo consignado en la comisaría 36. Estas familias no quieren dejar estas viviendas, quieren quedarse acá, y no quieren dialogar. Vamos a agotar todas las instancias de diálogo posible, pero una vez que se agote el diálogo esperamos que se ejecute la orden de desalojo", explicó la funcionaria.
Vidal insistió con la necesidad de que la Policía Federal lleve adelante la orden del juez Luis Armella para que se desocupe el predio, y reclamó la presencia del Gobierno nacional. "Hay una orden judicial para desalojar. Pero todavía no se hicieron presentes las fuerzas de seguridad nacional, por eso hicimos labrar un acta para que quede constancia de eso. Es una situación muy similar a la del Indoamericano. Estas viviendas eran para familias que viven en la cuenca Matanza-Riachuelo. Ellos quieren quedarse en este lugar, en estas viviendas