Sobre el cierre de campaña, Brizuela aumentó sueldos a estatales
La pelea en Catamarca es a todo o nada y según dicen algunas encuestadoras la brecha entre la candidata del FPV, Lucia Corpacci, y el actual gobernador y candidato a la reelección, Eduardo Brizuela del Moral, se van acercando. Esto motiva algunos manotazos de ahogado, típico recurso en tiempo electoralista.
En ese sentido, Brizuela del Moral, dispuso ayer mediante un decreto la equiparación salarial a un total de 2.800 empleados contratados de la administración pública provincial, a partir del 1º de marzo.
La medida beneficiará a empleados transitorios del ministerio de Obras y Servicios Públicos, como de la Secretaría del Agua y del Ambiente de la provincia, respectivamente, según publicó Urgente24.
Anticipó que enviará un proyecto de ley a la legislatura provincial que permitirá la modificación presupuestaria para la aprobación del pase del personal contratado transitoriamente a contrato de locación de servicio.
Como si fuera poco, el mandatario provincial asumió el compromiso de acompañar, con el presupuesto del próximo año, a los empleados a fin de que puedan pasar a planta permanente. Así, el candidato se hace nada menos de por lo menos 3000 votos en el pago chico.
Vale recordar que hace una semana dispuso reconocer el 82 % móvil a los jubilados, en el básico, para aquellos que se hayan pasado a es ta situación desde el añ0 1995.
En la provincia dicen que los votos de la candidata Liliana Barrionuevo podría hacer la diferencia entre los dos candidatos cabecera. Barrionuevo mide alrededor de un 8 % y los indecisos crecieron alrededor de un 9 %.
Así las cosas, se deice que quiénes definirán las elecciones son estos dos grupos, quiénes pueden volcar su adhesión a uno u otro, definiendo quién gobernará esa provincia los próximos cuatro años.
Pero además de esta incógnita, también se dirimirá con quién está el pueblo catamarqueño, o con Cobos o con Cristina. Hoy es el cierre de campaña de los candidatos y se esperan fuertes discursos