6 abril, 2025

Tras la polémica, el vice electo salió a despegar a Saadi de la victoria

0

Tras los dichos de su compañera de fórmula, Lucía Corpacci, y la repercusión innmediata que tuvieron, el vicegobernador electo de Catamarca, Dalmacio Mera, salió a despegar al ex gobernador Ramón Saadi del triunfo del Frente para la Victoria del domingo último, según consignó Urgente24.com.
Mera aclaró este martes (15/3) que Saadi, primo de Corpacci, no forma parte del proyecto de Gobierno, a la vez que pidió objetividad y seriedad a la prensa.
En comunicación con Elequiú.com, Mera salió a poner paños fríos al revuelo que provocaron las declaraciones de la gobernadora electa quien defendió su vínculo familiar con Ramón Saadi, quien tuvo abandonar el poder luego del crimen en 1990 de la joven Maria Soledad Morales, hecho que fue relativizado por la misma Corpacci al decir que su impacto se debió a un "manejo mediático".
Mera aclaró que Saadi "no forma parte de este proyecto de gobierno. El no es parte de nuestra lista, Saadi participó de las internas del PJ y perdió. Nosotros integramos la lista al sector que ganó las internas del PJ", explicó.
De todos modos, Mera obvió que el kirchnerismo alcanzó un acuerdo para que el PJ no presentará candidato a gobernador y fue el mismo Saadi el que dio su apoyo a Corpacci el domingo.
Por otro lado, en 2009 una alianza entre Saadi y el gastronómico Luis Barrionuevo fue la expresión del Gobierno Nacional, con apoyo explícito de Néstor Kirchner, para las elecciones locales.
Además, cabe recordar que el ex gobernador catamarqueño ha votado todas las iniciativas del Gobierno desde su banca en el Senado desde la batalla por la resolución 125.
En tanto, el vicegobernador electo aseguró que el tema de Saadi es una "jugada de la prensa. Intentaron hacer eco de las declaraciones de Lucía (Corpacci), porque tenían páginas preparadas sobre el triunfo del Frente Cívico y tuvieron que buscar otras cosas para que salgamos a dar explicaciones".
Con respecto a la presencia de Ramón Saadi en la fiesta del Frente para la Victoria dijo que "deberían preguntarle a él a que vino. Lucía jamás fue funcionaria de él y jamás integró el modelo de Ramón Saadi, ya que ella siempre formó parte del modelo político propuesto por Néstor Kirchner".
"Los parientes no se eligen", finalizó Dalmacio Mera con la intención de poner fin al tema que este martes fue reflejado en todos los medios nacionales.

Deja un comentario