Confirman la imputación del jefe de Gobierno
El juez Facundo Cubas, titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, rechazó este jueves un pedido del jefe comunal para que se deje sin efecto su llamado a indagatoria en la causa, según publicó Ciudad1.com.
En las próximas horas, el magistrado decidirá si fija una nueva fecha para indagar a Macri.
En principio estaba citado para este viernes pero debido a que se encuentra de gira por Washington y París se ausentará a declarar en el marco de la causa por el accionar de la UCEP. La citación a indagatoria había sido fijada por el titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49 luego que los abogados de Macri pidieran la postergación de la indagatoria del 25 de febrero.
El miércoles 16/03, la defensa del Jefe de Gobierno había pedido que quedara nulo el llamado a indagatoria, pero la justicia respondió negativamente.
La causa se inició el 4 de diciembre del 2009 ante una denuncia de la diputada de Proyecto Sur, Liliana Parada.
En la causa, caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La UCEP fue creada por decreto del 29 de octubre del 2008 como una unidad que dependía del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pero luego fue puesta bajo la órbita de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público