Das Neves acusó al Kirchnerismo de "ensuciar" elecciones
El gobernador de Chubut y precandidato a Presidente del Peronismo Federal (PF), Mario Das Neves, rechazó hoy las denuncias de "fraude" que realizó el kirchnerismo sobre las elecciones en las que su candidato, Mario Buzzi, logró una ajustada victoria para sucederlo en la Gobernación.
"La forma poco transparente y poco democrática con que actúa el kirchnerismo, al querer empañar esta elección, le hace flaco favor a la democracia. No hay tolerancia a un resultado adverso", lamentó el mandatario patagónico.
Al respecto, Das Neves defendió la transparencia del proceso electoral que se celebró en Chubut, pese a las reiteradas acusaciones que manifestaron desde gobierno nacional.
"Aquí, en la provincia de Chubut, le hemos ganado al kirchnerismo, le guste o no le guste a (Florencio) Randazzo, a Aníbal Fernández, y a todos los que nos trampean con los números y quieren plantear esto", sentenció el dirigente del PJ disidente.
Asimismo, apuntó contra el candidato a la Gobernación del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, a quien consideró que "lo mandaron para ensuciar esto.
"A mi me da asco. Nos faltan el respeto, al ciudadano, a los fiscales, al Tribunal Electoral, que es gente del Poder Judicial. Me da asco, sinceramente, como ciudadano", espetó Das Neves, informó un comunicado.
El precandidato a Presidente consideró también que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, demuestra la "absoluta intolerancia" del kirchnerismo al cuestionar el resultado de la elección realizada ayer en su provincia y aseguró que en el recuento hubo "absoluta transparencia".
"Este es un país muy generoso porque que el jefe de Gabinete hable de falta de transparencia, una persona que ha estado desde el advenimiento de la democracia en todo chanchullo electoral en la provincia de Buenos Aires, diría que es una falta de respeto a los ciudadanos de Chubut", resaltó Das Neves.
El gobernador admitió que "hubo demora en el Tribunal Electoral" en el momento de la contabilización de los votos, pero aseguró que hubo "absoluta transparencia" en ese escrutinio, según publicó DyN.
Los cuestionamientos del kirchnerismo, interpretó, hablan de la "intolerancia que se expresa cuando no se gana", dijo en declaraciones a radio Continental.
La actitud "es una muestra contundente de lo poco tolerante que son para admitir una derrota", remató.
Contabilizado el 98,67 por ciento de las mesas, aparecía como ganador el candidato a gobernador del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, por 37,8 por ciento de los votos; contra 37,2 por ciento del kirchnerista Carlos Eliceche.
"Por mí pueden contar los votos las veces que quieran", destacó cuando se le preguntó si admitiría una revisión del recuento, como solicitará ante la Justicia el Frente para la Victoria.
"Lo que no dice Aníbal Fernández es que violaron todo tipo de veda", sostuvo, ya que desde el Frente para la Victoria provincial salieron a difundir una encuesta a boca de urna a las 18,30 de ayer, "cuando estaban todavía votando en muchísimas escuelas", aseguró.
Además, acusó al subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, quien se postuló a intendente de Trelew, de haber estado detrás de la llegada de un "grupo de camioneros" hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que fueron a "patotear" a quienes "estaban recibiendo las planillas de la elección", indicó.
Además, en declaraciones a las radios Mitre y 10, calificó la actitud de funcionarios nacionales de cuestionar el escrutinio como "una demostración de intolerancia cívica". "Capaz que están acostumbrado a ese tipo (de maniobras)… porque viven de una historia de elecciones, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde el fraude y hacer trampas eran moneda corriente, y acá es otra realidad, la gente es seria, responsable. Fue una elección seria, ganamos nosotros por 1.500 votos", manifestó.