5 abril, 2025

La Justicia ordenó que se identifiquen a todos los "okupas" del Bajo Flores

0

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, emitió una resolución dirigida al Estado nacional a través de sus representantes en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) para que se informe sobre las identidades de “las personas que se encuentran dentro del complejo habitacional del predio ubicado en las calles Lafuente, Castañares y Portela de la Ciudad de Buenos Aires”.
El complejo, que ya se había adjudicado a otros beneficiarios de planes sociales, comenzó a ser ocupado a principios de este mes y generó un nuevo foco de conflicto entre autoridades nacionales y de la Ciudad, a partir de una orden de desalojo emitida por el propio Armella que hasta el momento no fue cumplida.
El juez Armella emitió este lunes una resolución donde pide al Estado nacional, a través de sus representantes en la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, que presente un informe a los fines de identificar "a las personas que se encuentran dentro del complejo habitacional del predio ubicado en las calles Lafuente, Castañares y Portela de la Ciudad de Buenos Aires”.
El informe exigido por Armella a las autoridades nacionales debe indicar si los ocupantes mismas cuentan con algún beneficio social, si han sido inscriptas o censadas anteriormente para algún otro plan de vivienda, indicó el portal CIJ.
Por otra parte, el juez pidió que “el Estado de avance de las acciones correspondientes a los predios donde deberán ser relocalizadas las familias que al día de la fecha se encuentran habitando los distintos asentamientos de la C.A.B.A.”.

Deja un comentario