CFK ironiza con la causa Moyano- Suiza
No soy neutral, porque no soy suiza, soy argentina. Dicen que Suiza es neutral". Esas fueron las palabras de la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, durante el anuncio de medidas para la industria, para referirse a la puja distributiva que se da entre empresarios y sindicatos, según publicó Infobae.
Cristina Kirchner anunció en Casa de Gobierno una serie de medidas para la Industria, y destacó el crecimiento de la actividad industrial del 9% durante febrero. Además, pidió "ni llorar ni gritar" a la hora de la discusión salarial.
"Tenemos un escenario en el que han desaparecido las excusas para ocultar la puja de la distribución del ingreso, que tiene como protagonistas a empresarios y sindicatos. Pero no hay ni que gritar ni que llorar. Hay que sentarse con los papeles en la mano y discutir con responsabilidad", afirmó.
Además, pidió a los empresarios que sigan invirtiendo para generar nuevos puestos de trabajo. "Necesitamos que haya más empresas para que sigan dando trabajo, para que las empresas sigan teniendo buenos balances y para que los sindicatos puedan seguir logrando los acuerdos que lograron desde 2003. Este gobierno ha cumplido con todas las demandas que se le han hecho".
"Necesitamos que todos los protagonistas tengan la misma madurez y la responsabilidad que hemos tenido quienes gobernamos el país en estos años, y quienes defendimos este modelo", aseveró.
"Tenemos que darles a las cosas su justo nombre y justo término. La economía argentina no tendría por qué tener determinadas tensiones o problemas, salvo lo que se produzca una irracional puja por la distribución del ingreso, de un lado y del otro", concluyó la Presidente.