Plácido Domingo: "Entiendo a las dos partes"
El tenor español Plácido Domingo llegó este lunes a la Ciudad para dar dos conciertos, uno en el Teatro Colón y otro sobre la 9 de Julio, y se refirió al conflicto que existe entre los trabajadores y el Gobierno de la Ciudad, y que pone en duda su show en la sala lírica más importante del país.
“Hemos llegado con gran ilusión. Tuvimos una reunión con la orquesta y me lo han explicado todo. No está todo solucionado, esperamos que se vaya a solucionar. Todavía hay posibilidades de que el concierto se realice. Me haría muy mal volver sin haber actuado", expresó Domingo en una conferencia que brindó este lunes en el Hotel Alvear.
El tenor se mostró conciliador y agregó: "Entiendo a las dos partes, entiendo los problemas desde todos los puntos de vista. En un teatro de la importancia del Colón siempre alabé la gran fuerza de esos dos pilares, que son la orquesta y el coro, siempre me impresionaron", expresó.
El cantante lírico español tiene previsto brindar dos presentaciones este miércoles. Una primera dentro del Colón, aún por confirmar, y una segunda que cuenta con el auspicio del Gobierno porteño sobre la 9 de Julio, espectáculo al que se espera que asistan más de 20.000 personas, y que sí está confirmado.
Este mediodía se sabrá si el Gobierno de la Ciudad y los trabajadores del Colón llegan a un acuerdo para que Domingo pueda cantar. Por su lado, el delegado de ATE y contrabajista del cuerpo estable del Colón, Pastor Mora, dijo en diálogo con Radio 10 que reclaman “una recomposición salarial del 40 por ciento y mejoras laborales”.
Mora fue consultado acerca de si existe la posibilidad de dar marcha atrás con la medida de fuerza para mañana. El sindicalista expresó "no sé, no manejo a la gente como títeres".