Macri pidió "racionalidad" a gremialistas del Colón
El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó este sábado 02/04 a los empleados que realizaban paros en el Teatro Colón que "vuelvan a la racionalidad" con miras a las negociaciones que comenzarán el martes para destrabar el conflicto.
"El teatro no es de ellos, no es lo mismo trabajar que no trabajar. No pueden estar haciendo conflictos sistemáticamente, violando reglamentos y atropellando a las autoridades del Colón", apuntó Macri.
La huelga que mantenían desde el año pasado un grupo de trabajadores del Teatro Colón se levantó ayer a la tarde tras la convocatoria del Gobierno porteño a una mesa de negociación, en la que se discutirán las últimas cesantías, despidos y sanciones contra empleados en conflicto.
La tregua se declaró luego de una asamblea que se convocó de urgencia a raíz de la decisión del director de la sala lírica, Pedro Pablo García Caffi, de enviar telegramas de cesantías a 41 músicos de la orquesta que eran contratados y que desde noviembre estaban de huelga.
"Espero que el martes vuelva la racionalidad de los empleados del Teatro Colón", expresó Macri en declaraciones radiales.
El jefe comunal porteño recalcó que desde hace años en el coliseo "nos hemos encontrado a un grupo de empleados que son muy violentos, autoritarios y creyéndose los dueños del teatro".
Según consignó Infobae, Macri puntualizó que este grupo "ha ido bloqueando el inicio de las temporadas del teatro, que hizo un esfuerzo y aumentó el 40 por ciento de los salarios".
Por su parte, el jefe de Gabinete de la administración porteña, Horacio Rodríguez Larreta, recalcó que "nosotros siempre hemos dicho que tenemos voluntad de negociación", y celebró que "en el tema de los reclamos salariales se avanzó mucho".
Según comentó, "buena parte de los gremios que participan aceptaron la propuesta salarial nuestra, la enorme mayoría de los trabajadores está trabajando y el conflicto está limitado a un grupo pequeño".
Rodríguez Larreta advirtió que "no se puede privar a los abonados y a toda la Ciudad de Buenos Aires de ver una maravilla como el Colón" y recordó que la sala funciona "con los que paga los que van a ver y también con los impuestos de los porteños, entonces cancelar funciones es inadmisible".