5 abril, 2025

Un fiscal impulsó la denuncia porteña contra Garré

0

Se trata de la documentación que se intercambiaron ambas reparticiones a raíz del convenio por el cual la cartera de seguridad de la Nación cedía policías federales para la custodia de unos 114 lugares públicos en la Capital Federal, y que luego fueron retirados, según publicó Infobae.
Fuentes judiciales informaron a Infobae.com que se trata de medidas preliminares solicitadas por el fiscal al juez federal Norberto Oyarbide, quien tiene a su cargo la investigación originada por la denuncia del gobierno porteño.
Los voceros explicaron que luego de recibir la documentación se evaluará si existe o no delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, según se denunció.
En el dictamen se pide a Oyarbide que éste intime a ambos Ministerios para que brinden la información que se intercambiaron a raíz del convenio por el cual el la cartera a cargo de Garré cedió varios agentes de la Federal que cobraban adicionales para custodiar objetivos porteños.
El convenio, de 2006, quedó sin efecto cuando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se decidió retirar la custodia de lugares públicos de la Ciudad.
Ayer, la Procuración de la Ciudad ratificó la denuncia contra Garré y ahora el fiscal Di Lello solicitó medidas preliminares para avanzar en la causa.

Deja un comentario