6 abril, 2025

Garré: Se hizo un "uso proporcionado y racional de la fuerza"

0

"Agotadas las instancias de diálogo, el Ministerio de Seguridad procedió al desalojo ordenado por el juez Ariel Lijo y ejecutado por una fuerza conjunta de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval", indica un comunicado emitido por la cartera encabezada por Garré, según consignó Infobae.
Según da cuenta la misiva, "en esa zona se instalará a partir de ahora una sala de primeros auxilios dotada de una ambulancia y un destacamento policial".
En tanto, Garré afirmó que "la acción articulada entre la Justicia y las fuerzas federales coordinadas por el Ministerio de Seguridad permitieron nuevamente, como en el caso del Club Albariño Villa Lugano, ejecutar con eficacia la orden de desalojo, haciendo un uso racional y proporcionado de la fuerza pública".
El Ministerio de Seguridad informó que durante el operativo se registró "un incidente menor" cuando "por detrás del asentamiento arrojaron piedras a los gendarmes y ese personal debió arrojar una bomba de gas pimienta, una vez que se verificó que no había niños ni mujeres".
En el operativo participaron 160 efectivos del destacamento Móvil 3 de la Gendarmería Nacional y 110 de la Policía Federal Argentina.

Deja un comentario