Cobos: "En el cargo me tocaron momentos difíciles pero contribuí a la paz social"
Acerca de la idea de Mauricio Macri de un candidato único señaló en Longobardi en Vivo por C5N que "es muy difícil porque en esta etapa del país, hablar de política no conmueve” pero afirmó: “Realmente lo necesitamos. Deberíamos juntarnos todos, incluido el oficialismo para acordar cuatro o cinco políticas de estado”.
Sobre la interna de la UCR, el vicepresidente señaló que “desde la estructura del partido no me sentí acompañado. Dije que no estaba de acuerdo con las internas y creo que no me equivoque. El radicalismo generó incertidumbres internas, fue un desgaste innecesario para el partido”.
En relación a la baja de su precandidatura aclaró que “no me bajé en realidad porque no me subí. Además renuncié porque el Comité Federal del partido proclamó a Ricardo Alfonsín y sin el respaldo partidario es imposible gobernar. Igualmente me reuniré con él porque la UCR tiene que terminar una propuesta entre todos y yo estoy a disposición del partido”.
De la inflación aseguró: “Es un problema y ya es estructural. La gente no ahorra porque prefiere comprar cosas. Creo que habría que sincerarnos, fijar una meta clara y trabajar sobre ello”. Además señaló que “estamos bien económicamente pero podríamos estar mucho mejor. Hay luces amarillas como que la inversión es menor que la de Brasil”.
Y acerca del hecho de inseguridad que le tocó a su hija sostuvo que “en estos casos hay que agradecer que está bien y no le paso nada. Esto le paso a ella como también le pasa a muchos argentinos”.
Sobre la educación afirmó que “el tema es recuperar una escuela exigente donde el facilismo y la tolerancia no sean bien vistos. Es bueno que el chico este en la escuela pero que aprenda. En calidad retrocedimos sobre todo en el primario y en la secundaria”.