20 diciembre, 2025

Cruces verbales entre Aníbal y Alberto Fernández

0

Según publicó DyN, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y su antecesor en el mismo cargo, Alberto Fernández, protagonizaron este jueves 21/04 un inesperado cruce de acusaciones e insultos, teniendo en cuenta la relación que ambos dirigentes tuvieron con el ex presidente Néstor Kirchner.
Los dos hombres que fueron hasta 2008 las principales espadas mediáticas del kirchnerismo se trenzaron en un conflicto sorpresivo, en el que abundaron las palabras soeces, los agravios y hasta las veladas amenazas.
"Alberto Fernández se cagó en la amistad de Néstor Kirchner", disparó primero el actual funcionario, tras lo cual llegó la réplica: "Aníbal Fernández es un energúmeno verbal y necesita de un psicólogo que resuelva su complejo de inferioridad".
El inicio del conflicto se había producido esta mañana en un extenso reportaje que el actual funcionario dio en radio La Red y la respuesta llegó horas más tarde, en otra entrevista, pero esta vez en un programa radial de Mitre.
El punto de discordia fue la relación de ambos con el fallecido ex presidente y por la posición que tomó Alberto Fernández tras su renuncia, en 2008, que lo ubicó como un "kirchnerista crítico".
El choque ocurre en momentos en que el oficialismo nacional se encamina a una elección general con mayor vigor político que hace dos años para imponerse en octubre próximo, frente a un panorama opositor fragmentado y sin referentes que conformen una propuesta competitiva contra un eventual proyecto reeleccionista de la presidenta Cristina Fernández.
"Alberto Fernández se cagó en la amistad de Néstor Kirchner. Cuando iba a Santa Cruz, dormía en la cama de Máximo (el hijo del ex presidente)", remarcó el jefe de ministros actual, frase que desató la ira de quien fue su subordinado en el Gabinete.
"El día que te vas, los caballeros cierran el pico", sostuvo Fernández y lo descalificó al definirlo como "un crítico de la política, tipo Macaya Márquez", en referencia al experimentado comentarista deportivo.
El funcionario nacional cuestionó a Alberto Fernández porque días atrás objetó la candidatura del ministro de Economía, Amado Boudou, a jefe de Gobierno porteño, y definió como "una falta de respeto" los cuestionamientos al Gobierno nacional.
"Aníbal Fernández necesita de un psicólogo que resuelva su complejo de inferioridad", le respondió el ex funcionario, tras lo cual lanzó una confusa advertencia: "Si él revisa lo que me debe a mí personalmente, se daría cuenta que no tendría que hablar así".
Al ser consultado en un reportaje radial a qué se refería con esas palabras, Alberto Fernández sólo añadió: "Él sabe…".
"Sabía que Aníbal era un energúmeno verbal para otros, pero ahora también lo es conmigo", arrancó su respuesta Alberto.
"Nunca fui obediente. Nunca me disfracé de progresista. No lo conocí a Arturo Jauretche porque La Cámpora me recomendó conocerlo. Nunca trabajé con José Manuel De la Sota. Nunca quise irme escondido en un baúl", afirmó el ex jefe de Gabinete, en referencia a Aníbal Fernández.
El dirigente "crítico" del oficialismo recordó que él "entró y salió por la puerta grande, no me tuve que ir en el baúl de un auto", en referencia al pedido de detención de la Justicia que tuvo Aníbal Fernández en una causa penal que se le abrió por su función, en la década del 90, como intendente de Quilmes.
De hecho, el propio jefe de Gabinete hoy se refirió al tema, al decir que "nunca" estuvo prófugo, al tiempo que calificó el relato como "una estupidez sin sentido" y aclaró que "a todos" los que lo mencionan "los llevo a la Justicia".
Tras tomar estado público la réplica de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, a través de sus voceros, agregó: "De los alcahuetes de (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto prefiero no decir nada".

Deja un comentario