Pino reconoce que va a la Ciudad: “No quiero ir al precipicio”
“Seguramente. Y no quiero jugar a lo Reutemann. Si no te lo confirmo es porque faltan pasos orgánicos”, respondió hoy Pino Solanas, en una entrevista concedida al diario Clarín, respecto de su candidatura a Jefe de Gobierno porteño.
Luego, el líder de Proyecto Sur profundizó su respuesta: “A mí me resulta curioso: me pasé todos estos años escuchando que tenía que ir a la Ciudad y ahora muchos se enojan. Yo soy el candidato puesto de la Ciudad de Buenos Aires. El que ganó el 24,5% en 2009 fui yo. Ese es mi electorado. Si las elecciones fueran conjuntas, yo hubiera traccionado positivamente como presidenciable, pero van separadas. La primera responsabilidad del jefe de una fuerza es analizar los cambios de escenario. No quiero ir al precipicio. Es increíble que algunos se pregunten qué cambió”.
Respecto de las críticas recibidas, provenientes de Claudio Lozano y Humberto Tumini, Solanas dijo: “No comprendo, estas cosas debilitan al espacio. Yo les diría: “Muchachos, me da pena que hagan esto. Me da pena por ustedes”. En 2009, yo estaba solo y hoy algunos están enojadísimos porque querían verme en la nacional.
Sobre el esquema nacional, Solanas puntualizó que “Proyecto Sur tendrá siempre una fórmula presidencial propia”; y añadió que “Binner no forma parte” porque “Hasta que Binner no se defina en romper su alianza estratégica con la UCR no me gusta como candidato. Nosotros nacimos para ser alternativa al pejotismo y al ucerreísmo. Proyecto Sur le da un portazo al panradicalismo y al panpejotismo. No queremos estar en una panera”