El PRO condiciona los acuerdos electorales con De Narváez y con Alfonsín
Tras conocerse la decisión de Mauricio Macri de pelear por su reelección en la Capital Federal, en el PRO pusieron condiciones a los eventuales acuerdos electorales con Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín.
El diputado provincial y primo del mandatario porteño, Jorge Macri, reconoció por Radio 10 que existe voluntad para reavivar la alianza electoral Unión-Pro con De Narváez.
Sin embargo, deslizó que la intención no es la misma en el territorio capitalino: "Es bueno para nosotros en la Ciudad estar juntos y en la provincia estar unidos".
"Las necesidades son distintas, entonces la apertura para buscar un acuerdo es diferente", explicó Jorge Macri al referirse, en el programa Pensando con Mariano Grondona, a las gestiones de su sector con el precandidato a la Gobernación bonaerense de Unión Celeste y Blanco.
El diputado macrista pidió además "tranquilidad" para definir el eventual respaldo del PRO al candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín.
Al respecto, recordó que en 2007 la alianza Unión-PRO se presentó sin candidato presidencial en la provincia de Buenos Aires.
"Si podemos, hay que tratar de ayudar una alternativa nacional, pero no tenemos que salir a inventarla", deslizó.