Macri denunció la "fuerte sociedad" entre Cristina y Moyano
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró este sábado 14/05 que "la fuerte sociedad" entre la presidenta Cristina Fernández y el líder de la CGT, Hugo Moyano, le está "trayendo algunos problemas" a la jefa de Estado, y pidió que ese conflicto no perjudique "a todos" los argentinos.
Macri reiteró su opinión sobre los comicios porteños, en el sentido de que será "muy difícil que haya un ganador en primera vuelta".
Macri estuvo esta tarde en un milonga al aire libre en la Plaza San Martín junto a María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad a la que eligió como su compañera de fórmula para un eventual mandato entre 2011 y 2015.
En declaraciones a la prensa, Macri se refirió a las diferencias entre la Presidenta y los gremios: "Se supone que hay una fuerte sociedad entre ella y Moyano.
Se ve que la sociedad le está trayendo algunos problemas. Espero que eso no afecte a todos, porque si la conflictividad avanza, todo peligra", analizó.
Tras aclarar que dejar de lado su postulación presidencial "no" es un "alivio" y que no modificará su decisión si Fernández desiste de buscar un nuevo mandato, Macri reiteró que será "muy difícil que haya un ganador en primera vuelta", prevista para el 10 de julio próximo.
Cuando se le preguntó a quién prefería enfrentar entonces en la segunda vuelta, el 31 de julio, si a un hombre del kirchnerismo o al diputado de Proyecto Sur Fernando Solanas, contestó: "No sé. Nos preocupa debatir soluciones e ideas para resolver los problemas de la Ciudad".
El eje de la campaña "será la propuesta social, la sustentabilidad y la innovación educativa", adelantó.
Sobre Vidal, quien estuvo a su lado durante su diálogo con la prensa, Macri dijo que durante su gestión en Desarrollo "ha mostrado mucha vocación de servicio, talento y compromiso".
"Cuando la vayan conociendo los porteños, van a opinar lo mismo que yo", cerró.
Fuente: DyN