Un show de preguntas y una insólita cumbre para recuperar los ánimos
“Mauricio, ¿quién gana, Boca o River?”. “Apuesto un alfajor a que Boca con gol de (Martín) Palermo.”
La jocosa respuesta de Mauricio Macri ante 300 colaboradores se dio ayer en un relajado encuentro realizado por la mañana, que sirvió también para alentar a los funcionarios y legisladores para la campaña.
Fue la reunión de gabinete ampliado en el teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, donde Macri habló de las causas de su decisión de quedarse en la Ciudad y se mostraron encuestas que lo dan ganando cómodo en primera vuelta.
Antes de ingresar al teatro, cada dirigente PRO debía dejar una pregunta para el jefe de Gobierno en una urna (con un letrero amarillo, claro está). Entre ellas, se mezclaban las políticas con las risueñas. “¿Juliana (Awada, su mujer) tiene una hermana melliza?”, leyó el moderador del encuentro, el “motivador” macrista Andy Freire. “Juliana hay una sola”, respondió un relajado jefe comunal.
Sobre su reelección dijo que habían pasado “muchas cosas”, que a pesar de “estar convencido” de su candidatura había intentado unir a la oposición sin suerte, y que, desde la Ciudad, era la mejor forma de seguir construyendo el PRO.
En otro tramo de la reunión, se presentó el video de Juan Román Riquelme (en el que baila y dice que está “feliz”) con la cara de Macri superpuesta a la del futbolista y un perrito que ladraba: “Mauricio está feliz”. Sobre el final, aparecía un fragmento del acto del sábado pasado donde el líder del PRO bailó junto a Juliana.
Luego fue el turno de Horacio Rodríguez Larreta, quien intentó entusiasmar: dijo que “la ola amarilla de 2007 se tiene que transformar en un tsunami multicolor”. Y agregó: “No nos vamos a dejar robar los logros ni todo lo que hicimos porque ése es nuestro orgullo. Va a ser una campaña dura y seguramente sucia”.
Además, adelantó que habrá timbreos (con Macri), se instalarán más de 500 mesas en las esquinas y organizarán microactos en centros de jubilados y clubes de barrio. La organización territorial está a cargo del subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, junto a los legisladores porteños Enzo Pagani (quien ayer se mostró con la candidata a vicejefa, María Eugenia Vidal) y la michettista Lidia Saya.
Por su lado, el encargado de la comunicación de campaña, Marcos Peña, dijo que el último sondeo mostraba a Macri con el 40% de intención de voto, Daniel Filmus con 24% y Pino Solanas con 14%.
Sobre el final, se mostraron las nuevas publicidades de campaña donde aparecerán distintos vecinos con la consigna: “Sos bienvenido”. Un par de ellos después subieron al escenario. Por caso, María, del Barrio Fátima (quien aparece tomando mate con el líder del PRO) tomó el micrófono y confesó estar “enamorada” de Macri y pidió “que no se entere Juliana”. El líder del PRO estuvo todo el tiempo de buen humor y se rió en varias oportunidades. Los sandwichitos hicieron el resto. Afuera, un grupo de piqueteros protestaba con bombos. Macri salió cerca del mediodía con su Blackberry en mano. Ni se inmutó ante los gritos.
Fuente: Perfil