Aseguran que detrás del escándalo Schoklender hay una "matriz mafiosa"
La diputada de la provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, aseguró este miércoles 08/06 que detrás del escándalo Schoklender y las irregularidades con el manejo de los fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, hay una "matriz mafiosa".
"En este caso hay varias cosas que no se han hecho, que se han protegido", dijo la legisladora bonaerense y denunció que "cualquier ciudadano común estaría inhabilitado de operar una cuenta bancaria".
En declaraciones a Radio 10, Etchecoin aseguró que "tanto Sergio (Schoklender) como un grupo de allegados, han tenido un crecimiento de su patrimonio que es difícil de justificar".
En tal sentido, la diputada bonaerense denunció que, "obviamente, esto no se puede hacer sin la complicidad de sectores que les permitieron a Schoklender evadir los controles o no fueron controlados como debía ser".
"No se puede otorgar a las sociedades o fundaciones donde él participaba, la administración de dinero público sin corroborar la situación financiera y sus antecedentes", señaló Etchecoin.
Asimismo, la diputada provincial de la CC añadió que "Schoklender también ha mentido muchos en estos días" y lo calificó de "mentiroso patológico". Agregó que "Schoklender es el beneficiarios del los fondos públicos, el que obtiene las ganancias de realizar las casas del plan Sueños Compartidos".
"Acá lo que se demostró es que hay una matriz mafiosa, con la participación de empresas fantasmas, financieras en su mayoría, de dudosa procedencia, hay monotributistas millonarios, bienes suntuosos y dónde nadie puede explicar el origen de esos fondos con los cuales adquirieron todo eso", concluyó.