Polémica por premio que entrega la Universidad de La Plata a Hebe
En el marco de la polémica que se generó en torno a la situación que atraviesa la Asociación Madres de Plaza de Mayo por las acusaciones de desvío de fondos que vinculan a su ex apoderado Sergio Schoklender, la Facultad de Periodismo entrega la distinción en la sede del Bosque, ubicada en Diagonal 113 y 63, de La Plata.
En el sitio de internet de la unidad académica informaron que el premio estará encuadrado en la categoría Comunicación y Derechos Humanos, y resaltaron que entre los fundamentos "se reconoce la labor de las Madres en cuanto a las actividades que llevan a cabo relacionadas con la comunicación".
Entre ellas se mencionan la Biblioteca Popular Julio Huasi, una librería, el programa de radio La voz de las Madres, la revista Sueños Compartidos y el programa de TV Madres de la Plaza.
Asimismo, comentaron que "la actividad estaba prevista para la semana pasada, pero fue imposible llevarla a cabo por los hechos que son de público conocimiento".
Añadieron que el galardón "es un reconocimiento a un trabajo que hace la asociación hace años, que no tiene que ver con la situación que atraviesa respecto al caso Schoklender, sino que la institución hace un reconocimiento a Bonafini en todos sus trabajos de derechos humanos".
Saintout en marzo último entregó el premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un acto en el estadio platense que generó protestas, debido a la proximidad de la casa de altos estudios con funcionarios y políticos.
Ayer, la hija del escritor desaparecido durante la última dictadura militar, Patricia Walsh, lanzó duras críticas a ese homenaje y lo tildó de "patético y poco inteligente".
En diálogo con Radio 10, la ex diputada consideró que es “una provocación” darle el galardón que lleva el nombre de su padre a Hebe de Bonafini y advirtió que la decisión “no es buena para la fundación (Sueños compartidos), no es bueno para Rodolfo Walsh, no es bueno para la Facultad, no es bueno para nadie”.