6 abril, 2025

Chupar frío no es nada. El viento helado directamente calaba los huesos. Pero esto no impidió que los valerosos Michetti y Ritondo salieran al trote por calle Chilavert a conocer a la gente de Lugano.
La recepción fue casi excelente. Los transeúntes gritaban: "Vamos Gaby, vamos Mauricio", "Yo te voto", "Ganamos"; mientras los autos tocaban bocinazos. Chicos y grandes también pedían sacarse fotos con los funcionarios. Ávida de flashes, una señora posó ante las cámaras con media docena de pizzetas que había comprado en la panadería de la que salía.
Todas las esquinas de Chilavert tenían sombrillas del PRO. Y allí esperaban los militantes del partido enfundados en camperas amarillas con el slogan "Sos bienvenido". Pero eso no era todo, hasta los perros tenían chalequitos PRO.
Tanta era la alegría de los visitados que Michetti recibió varios regalos sorpresa. Un puestero le dio un ramo de flores y una empleada de una fábrica de pastas salió a darle tres cajas de ravioles con queso rallado y todo.
"Tengo una expectativa muy buena para el 10 de julio porque la gente nos apoya. Saben que por más de que queda mucha por hacer, esta gestión ha significado un cambio de tendencia muy grande", aseguró Michetti.
En cuanto a la posibilidad de ganar en primera o segunda vuelta, sostuvo: "Es muy difícil sacar 51 puntos, así que si tenemos que ir al ballotage iremos e igual vamos a ganar".
En Lugano no terminaba el trayecto sino que de la Comuna 8 se fueron a la 9, al barrio Los Perales en Mataderos. El punto de encuentro era la biblioteca Benito Lynch donde esperaban la legisladora Raquel Herrero y el director del CGPC 9, Néstor Di Natale.
Ritondo se mostró muy conforme con la restauración del barrio que comenzó con la sanción de un proyecto de su autoría. Hasta ahora se asfaltaron e iluminaron calles y se arreglaron los juegos de la plaza.
Sin embargo la obra más importante está por iniciarse ya que, según el diputado, el martes comienzan a pintarse todos los edificios mientras que una empresa alemana se encargará de desagotar las napas que afectan los cimientos de las construcciones.
Por su parte, la legisladora Herrero sugirió que los habitantes de Los Perales sean inscriptos en la Cobertura Porteña de Salud, hasta que se construya un Centro de Salud y Atención Comunitaria (CESAC).
"El año que viene van a tener el CESAC y antes de finales de 2012 las rejas", prometió, finalmente, Ritondo entre los vecinos que lo trataban como un par.
Una señora le agradeció por todo lo hecho y destacó la importancia de emplear a los chicos del lugar. "Para estos pibes la vida no significaba nada, se pasaban todo el día sentados pero ahora tienen trabajo arreglando el barrio", explicó. Después de todo, el calor humano pudo contra las bajas temperaturas.

Deja un comentario