Candidatos porteños suben el tono de los cruces a ocho días de los comicios
A ocho días de las elecciones porteñas, el gobierno de la Ciudad volvió hoy a atribuir a una intencionalidad política al allanamiento judicial a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Eugenia Vidal, compañera de fórmula de Mauricio Macri.
En tanto, el candidato al Ejecutivo capitalino de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, apuntó duramente contra el plan de la Casa Rosada de enviar efectivos dela Gendarmeríay Prefectura a la zona sur de la ciudad de Buenos Aires para combatir el delito. Además de ser una medida "electoral", es "peligrosa porque se entra en la militarización de las fuerzas de seguridad", advirtió el cineasta.
Los candidatos porteños multiplicaron hoy sus recorridas por distintos barrios de la Capital Federal, en el tramo final de la campaña con vistas a la puja del 10 de julio en el que se enfrentarán Macri, Solanas, el kirchnerista Daniel Filmus, María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) y Jorge Telerman (Más Buenos Aires), entre otros postulantes.
En un alto de sus incursiones por algunas de las principales esquinas porteñas, Macri y su compañera de fórmula condenaron el allanamiento en cuatro oficinas de la cartera de Desarrollo Social de la Ciudad realizado ayer por orden del juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo.
El mandatario comunal advirtió que para las elecciones en el distrito metropolitano faltan pocos días "así que preparémonos (porque) serán cinco jueces más" los que resuelvan procedimientos de esta naturaleza y consideró a Gallardo "un juez de vieja data en hacer cosas disparatadas".
En tanto, los candidatos a jefe y vice jefe de gobierno porteño del Frente parala Victoria, Daniel Filmus y Carlos Tomada, participan pasado el mediodía de una nueva Jornada de Ciudadanía e Inclusión en la Villa31, una iniciativa en la que confluyen todos los ministerios dela Nacióny los principales programas del Estado