Ricardo Alonso calificó los anuncios de la Presidenta como "bastante generales"
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este lunes 04/07 medidas de apoyo a las zonas afectadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue. Pero para el Intendente de Villa la Angostura (una de las localidades que recibirá la ayuda del gobierno nacional) los anuncios presidenciales fueron "bastante generales".
El intendente Ricardo Alonso, reveló en Casa Rosada al término del acto que, junto al gobernador Jorge Sapag, "estamos en Buenos Aires para ver a los funcionarios a fin de llevar a cosas concretas las palabras" de Cristina Fernández.
Alonso recordó además que "las primeras 72 horas" luego de la erupción del volcán chileno "estuvimos solos y se averiaron las maquinarias encargadas de las tareas de limpieza", además advirtió que necesitan "equipar nuevamente la municipalidad".
También al término del acto en Casa de Gobierno, un grupo de habitantes de San Carlos de Bariloche visiblemente disconformes con lo anunciado por la Presidenta habrían abordado al senador nacional oficialista, Miguel Angel Pichetto, para expresarle su disgusto.
Los anuncios
La Presidenta detalló este lunes 04/07 las medidas adoptadas por el Gobierno para las localidades afectadas y que recibirán la ayuda, son: San Carlos de Bariloche; Ingeniero Jacobacci; Pilcaniyeu; Villa la Angostura; San Martín de los Andes; Alicurá y Villa Traful, entre otras.
Además, durante 60 días, a partir del 1 de julio se duplicará el monto que reciben los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo, por embarazo y discapacidad.
Se duplicará el monto de las asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.
En la asignación universal por hijo de 220 pesos durante 60 días se cobrará por cada uno de ellos 440; en el caso de los chicos discapacitados estará en el orden de los 1.760 pesos mensuales.
Se duplican también las asignaciones familiares que cobran los trabajadores registrados.
Se ha dispuesto a través de la AFIP para los contribuyentes el diferimiento del pago de impuestos por 60 días; suspensión de juicios de ejecución fiscal; extensión del plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuesto a los bienes personales, monotributo y autónomos. Estas medidas también serán por 60 días.