Bajo un intenso frío, Macri y Filmus votaron y aguardan el final del balotaje porteño
Bajo un frío polar que afecta a buena parte del país, los candidatos a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Daniel Filmus, enitieron sus respectivos votos durante la mañana, y se retiraron a aguardar el cierre de los comicios y los resultados que determinarán quién gobernará la Ciudad por los próximos cuatro años.
El actual jefe de Gobierno porteño votó a las 10 en punto en la universidad CAECE, tal como ocurrió en la primera vuelta, el pasado 10 de julio. Filmus, en tanto, lo hizo pasadas las 11 en la escuela Nº 7 "Marcos Sastre" del barrio de Colegiales.
Macri pidió una participación "masiva" en el balotaje
Luego de emitir su voto, Macri dijo que "es un día de fiesta para la democracia", y pidió, tal como ocurrió antes de la primera vuelta, que haya "una concurrencia masiva" a las urnas.
Con respecto a sus conclusiones sobre lo que fue la campaña electoral, el actual jefe de Gobierno porteño señaló que "uno piensa que hay mucho más para desarrollar en la línea de las propuestas. Siempre quedamos empantanados en hablar del otro en vez de hablar de cada propuesta".
Además, señaló que espera que la Presidente, en caso de un triunfo, lo llame para saludarlo. "Estaría bueno, así como yo pude saludar a Binner y a Bonfatti la semana pasada, empecemos a tender puentes de diálogo en esa dirección. Siempre soy optimista".
De cara a las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, Macri reiteró que esperará para después de esa instancia electoral para dialogar con opositores, y definir su apoyo de cara a las presidenciales.
"Espero tener la oportunidad de dialogar con todos los candidatos presidenciales, para saber cuál es la visión para los porteños y para el futuro de la Argentina, porque todos coincidimos que la verdadera solución para todos los problemas se resuelve con un buen trabajo. Escuchando todas las propuestas podemos elegir cuál es la mejor opción", señaló.
Filmus, optimista
En tanto, el senador nacional Daniel Filmus dijo estar "optimista" por los resultados del balotaje y manifestó que participaba "con orgullo" por segunda vez de la definición en segunda vuelta.
"Es la segunda vez que nos ocurre que entre las dos fuerzas que compite en balotaje en la Ciudad seamos nosotros, es un orgullo enorme", resaltó el senador kirchnerista.
El candidato vivió un momento de incertidumbre cuando una cronista lo llamó Macri y él respondió con una sonrisa y le pidió que aclarara a quién se refería.
Tras señalar que "toda jornada democrática como la de hoy es auspiciosa", Filmus indicó que "se desarrolla la jornada con total normalidad".
"Solo hace falta que voten y voten por la positiva", resaltó.
Además, sostuvo que "lo importante es quela Ciudadpuedan expresar su voto, en un país que soportó en muchas etapas imposibilidad de ejercer el voto. Por eso tiene que ser un festejo".
"Somos muy optimistas, estamos muy contentos", acotó y explicó que cambió el lugar donde se instalaba su bunker a un hotel porque por las "vacaciones de invierno todos los hoteles estaban llenos".