Garré le habría pedido la renuncia a Blanco, el titular de la seguridad deportiva
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, le habría pedido en las últimas horas la renuncia a Juan Carlos Blanco, subsecretario de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef).
Según Infobae, Blanco estaba en la mira de la ministra por los últimos hechos de violencia en eventos que estaban bajo su órbita. El caso más resonante fue el de la definición de la promoción entre River y Belgrano.
Ese día, un grupo de barras "apretó" al árbitro del encuentro, Sergio Pezzotta, accediendo a un pasillo interno del Monumental. Las cámaras de seguridad registraron que minutos antes al "apriete", el propio Blanco había circulado por la zona.
Además, esa tarde se produjeron graves incidentes una vez decretado el descenso de River al Nacional B por primera vez en su historia.
Con la salida de Blanco, la ministra Garré pensaría en modificar la estructura de la seguridad deportiva, lo que podría derivar en cambios con respecto a la prohibición de hinchas visitantes en el ascenso. Sin embargo, habrá que esperar quién es designado finalmente en el lugar que ocupaba el saliente funcionario.