PROteger la historia
Di Stefano explicó que "son 60 los cafés y bares notables que conforman una parte fundamental de la historia e identidad de nuestra Ciudad" para luego agregar que actualmente trabaja junto con la comisión de Patrimonio de la Legislatura porteña "para que estos establecimientos no puedan cambiar el uso. Como recompensa se los eximiría del pago de ABL e Ingresos Brutos ya que su continuidad representa un beneficio superior para Buenos Aires al mantener símbolos de la identidad porteña".
La Ley 2548 declaró la protección cultural de 600 edificios, incluído el bar en cuestión. De esta manera, la fachada del inmueble está protegida y debe preservarse. Sin embargo, no está contemplado el cambio de rubro. Por esa razón, el proyecto que presentará Di Stefano es sustancial para proteger la identidad del Café Richmond.
Para finalizar, el legislador macrista declaró que "aún persiste la visión que interpreta que los edificios históricos son viejos y sin ningún valor cultural. Es necesario avanzar en las leyes que protejan de manera definitiva los tesoros patrimoniales y así preservar un recurso no renovable que forma parte de la memoria urbanística de la Ciudad de Buenos Aires".