6 abril, 2025

Jocosa, Cristina se comparó con Riquelme y chicaneó a Macri

0

La presidente Cristina Fernández se refirió este lunes (15/08) a la victoria que obtuvo en los comicios primarios y dijo que con su compañero de fórmula y actual ministro de Economía, Amado Boudou, están "felices como Riquelme", en referencia al volante de Boca Juniors.
"Estamos ambos como Riquelme, felices", remarcó la jefa de Estado, al comenzar una conferencia de prensa en la Casa Rosada acompañada por todo el gabinete.
Y volvió a agradecer "a todos los funcionarios", "a todas las fuerzas políticas" y "a todos los candidatos que han ido a proponer sus ideas" en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizaron ayer, en las que su fuerza consiguió más del 50% de los votos.
También destacó este mediodía que "se batió el récord de concurrencia electoral" en las elecciones primarias de ayer, a pesar de que "muchos medios decían que iba a votar poca gente", y destacó que "hubo un clima de alegría".
"Casi el 78 por ciento de los ciudadanos argentinos fueron a sufragar, a participar, a decidir, y lo hicieron por decisión propia", subrayó la jefa de Estado en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Fernández destacó que las primarias fue "un salto institucional muy importante y de compromiso ciudadano" y remarcó que vió "un clima de alegría" entre los votantes frente "al 2001 cuando la gente estaba muy enojada con sus políticos e y las instituciones".
Por otra parte, Cristina confirmó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, la llamó por teléfono esta mañana desde Roma, Italia, para felicitarla por su victoria en las elecciones primarias de ayer. Y bromeó, al recordar que el líder del PRO había contado que cuando ella lo llamó por su triunfo, respondió la comunicación "en remera y calzoncillos".
"Le pregunté como estaba vestido, y me dijo que estaba con bermudas. Yo me dije… ‘qué estará haciendo este hombre’… y él me respondió: ‘me agarra desvestido, pero con bermudas", reveló la primera mandataria en la conferencia de prensa que dio en la Casa Rosada.
"Macri me llamó hoy a la mañana. Anoche no debe haber podido por la diferencia de horario, porque está en Europa. Le pregunté cómo estaba vestido, por lo que pasó la otra vez. Me dijo que estaba con bermudas, en un crucero por las costas italianas. Suertudo él", dijo entre sonrisas la Presidente.
"Fue un gesto muy bueno, se lo agradecí mucho", añadió.

Deja un comentario